miércoles, junio 21, 2006

EN GUAYAQUIL, ECUADOR

Acá posteo lo que escribió Andrea, desde Guayaquil, Ecuador. Si me llega más información de esta ciudad, la agregaré aquí.



Justo ayer me enteré que esta semana asaltaron a una amiga y a su familia uno kilómetro más allá del aeropuerto. Gracias a Dios no le pasó nada a ninguno de ellos. El perjuicio fue solo económico. Se llevaron todo lo que traían y lo que tenían encima.

Por lo que he escuchado, ahí envío mi aportación.
AVENIDA ISIDRO AYORA, NORTE DE GUAYAQUIL. El asalto o mejor dicho secuestro express (a mis amigos se los llevaron en el carro de ellos mientras un carro los escoltaba atrás) fue a la altura de Mi Comisariato, a las 24h30. Antes de ello, una de ls víctimas se dio cuenta que había un carro que venía atrás de ellos, muy cerca, a su misma velocidad. Antes de que logre avisar a los demás, el auto (sin placas) se le cruzó adelante y les impidió el paso. Enseguida se bajaron cuatro tipos con pistolas y metralletas. Se los llevaron hasta Los Vergeles, y se llevaron todo.

POR SEGURIDAD PROPIA: No hay que ver a estos tipos. Algunas veces están drogados y no piensan dos veces para dar un disparo.

AEROPUERTOS:
Fíjate que nadie te siga si llegas solo (a), y también cuando estés acompañado (a).

SEGURIDAD POLICIAL: No estoy de acuerdo con pagar a los policías que están en el aeropuerto para que te escolten hasta tu casa, y llegar sana y a salvo, porque es un deber del Estado brindar seguridad a los ciudadanos. Sin embargo, el sistema no funciona bien. Por ello recomiendo pagar los 10 ó 20 dólares a los policías que están con sus patrullas en el aeropuerto para que te escolten hasta tu casa.

EN EL BUS: Yo siempre ando en bus. Así que siempre ando atenta a todo, sin revelar que estoy cuidandome que me asalten. Siempre me percato quién se baja atrás mío, discimuladamente. Por los general los delincuentes te siguen desde el bus.

Procura no sentarte junto a la ventana, sino en el puesto que da junto al pasillo. Siempre los ladrones procuran sentarse a tu lado y dejarte encerrado para robarte en corto.

Si sabes que vas a trasladarte en bus, por favor no te llenes de lentejuelas y canutillos. O sea, mientras menos llames la atención, mejor.

CALLES DESOLADAS: Camina rápido, pero tampoco como si estuvieras escapando de alguien. Intenta aparentar seguridad, y procura no andar solo (a) en la calle a altas horas de la noche.

RUTAS: Intenta no llevar una rutina, tanto de horario como de calles. Los ladrones son expertos en ello.

Escribió desde Ecuador, Andrea

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Max meds com wellbutrin xl side effects Play killing games

Premios 20Blogs