viernes, junio 09, 2006

Los otros goles del Mundial



Debí poner este reportaje en el otro blog, el pródigo, no por su culpa, sino por su creador. Sin embargo, una semana después de buscar entrevistas o reportajes bien hechos, interesantes, y no haber encontrado nada qué reciclar, hoy me topé con este reportaje del periodista colombiano Juan Fernández. Está bueno. Hace un juego diferente con los términos utilizados en el deporte, y logra que este trabajo de la sección empresarial no se torne aburrido. Definitivamente el fútbol no solo mueve millones de verdes, también lo hace con las pasiones. En homenaje del Mundial, señores y señoras:





La FIFA recaudará unos 1.500 millones de dólares con el Mundial de Fútbol

Goles y millones
Escrito por: Juan Fernández

Atención a estos resultados: LG espera que sus ventas en Colombia pasen de 230 millones de dólares en 2005 a unos 320 millones de dólares este año debido, además del crecimiento natural del mercado, al Mundial de Fútbol de Alemania. Sony cree que el nivel de ventas de sus productos crecerá más del 50%. TVCable, que ha venido aumentando su número de suscriptores a una tasa anual del 16%, espera saltar al 20%. DirecTV, el otro operador que tendrá la exclusividad para transmitir por televisión los partidos del campeonato, también quiere hacer lo propio.

No es coincidencia. Todos quieren apostarle al campeonato mundial para estimular sus ventas. “No sólo el mundial nos ha servido para vender más televisores”, confiesa Nicolás Isaza, gerente de New Display Products de LG en Colombia. “Para anticiparnos al campeonato, juntamos nuestras campañas con el evento desde comienzos de año. Eso nos permitió incrementar las ventas de otros electrodomésticos como neveras, aspiradoras y hornos”.

Isaza no duda en señalar que gracias al mundial, cerca de un 55% de los 320 millones de dólares que la compañía espera facturar en el país se haga en el primer semestre de este año. “La Copa Mundo hace que este sea un año atípico, ya que ese porcentaje de facturación generalmente se realiza en el segundo semestre del año”.

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Pero no sólo los fabricantes de electrodomésticos quieren atrapar el balón. Negocios como el de la televisión por cable encuentran en el evento una buena opción para retener y elevar su número de suscriptores. TVCable, por ejemplo, tiene una campaña con la que comunica las transmisiones del mundial. “Cuando tienes la posibilidad de ofrecer contenidos, sería un error no tener en cuenta el fútbol”, comenta Mauricio Correa, vicepresidente de contenidos de la compañía.

Completo en el original: El Espectador (Colombia)

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