CUANTO TARDA SER LA BANDA NUEVA
Click moderno
Con Internet y el boca a boca como catapulta, las nuevas bandas logran un impacto inmediato... ¿y duradero?
Es difícil de medir el impacto mediático de un susurro online: el rebote viral de un grupo que hoy subió un mp3 (o un video) y mañana es la gran cosa nueva alrededor del mundo.
Por un lado, el fenómeno de los hermanitos Jorge: tres chicos salteños que, tres semanas atrás, subieron a YouTube.com sus videos de zapadas de Sepultura y Soda Stereo. Hoy ya los vieron más de un millón de espectadores. O ahí tienen a Clap Your Hands and Say Yeah: el quinteto de Brooklyn y su reco rrido vertiginoso.
En mayo '05 editan su CD debut, las eminencias de la comunidad indie bloggera (Ghotamist, Pitchforkmedia, Stereogum) los alaban y, antes de firmar con una compañía disquera, ya vendieron 45.000 discos.
Actualmente, el legado del "Do It Yourself" recibe un fuerte aporte de la tecnología. Una base online con miles de fans es tan importante como un contrato discográfico. La audiencia global está hambrienta. Por aquí, la fórmula es incierta: bandas como El Bordo cursa todos los grados de la escuela rockera y recibió el diploma hace tres semanas en el Estadio Obras.
Mientras, un changuito de 10 años, con remera de Pikachu, filma en su dormitorio y, casi de inmediato, le proponen ir al Cosquín Rock '07 y venir a Buenos Aires, para tocar en la tele. Parecería ser que la espuma de las olas cautiva más atención que lo que el agua trae. Después se verá si es, o no, potable.
lunes, octubre 30, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Aprovechar, eso es lo que menos hace la humanidad.
Publicar un comentario