miércoles, octubre 18, 2006

Ya no se mete la pata

Sí, así es. La gente ya no mete la pata... sino pregunten a este millonario de Las Vegas que rompió "mínimamente", pero rompió, un cuadro de Picasso. Por lo menos el hombre su pena por lo acontecido no se debió a los millones que perdió. Cuidado tenemos algo bajo nuestra responsabilidad, y no la cuidamos bien.

Lejos de lo que representa este cuadro en la cultura universal, en el arte universal, debo confesar que sí me ha causado gracia este hecho, que me ha recordado a Kiko cuando se jacta de los objetos valiosos cuando está con El Chavo.


Tenía vendido un Picasso en $139 millones pero lo agujereó y debió cancelar la operación


La venta iba a suponer el precio más alto que se hubiera pagado jamás por una pintura. Pero el dueño de "El Sueño", un magnate de Las Vegas, le pegó un codazo mientras se lo mostraba a unos amigos. El accidente no fue sólo torpeza, el hombre padece una enfermedad ocular que le afecta la visión periférica.


El metedor de codo

El magnate de Las Vegas Steve Wynn tuvo que dar marcha atrás en la venta del cuadro de Picasso "El Sueño", porque rompió el lienzo de un codazo cuando lo estaba mostrando a unos amigos, informaron hoy medios estadounidenses.

Wynn acababa de vender "El sueño", un retrato de su amante Marie-Thérése Walter que Picasso pintó en 1932, al coleccionista de arte Steven Cohen por 139 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una obra de arte.

Cuando el empresario, de 64 años, ya había cerrado la operación, quiso enseñarlo a unos amigos antes de entregárselo a su nuevo dueño. En un momento dado el multimillonario levantó el brazo para mostrarles un detalle y, al bajarlo, le dio un codazo a la tela y le hizo un agujero del tamaño de una moneda, según el relato de Nora Ephron, guionista de "Sintonía de amor" y testigo presencial del infortunado hecho.

"Su codo se estrelló contra el cuadro", que acabó con "un agujero negro del tamaño de un dólar de plata", aseguró Ephron en declaraciones que hoy recogen los medios de comunicación locales.

Al parecer, la falta de reflejos de Wynn se debió a que sufre retinitis pigmentaria, una enfermedad ocular que afecta a la visión periférica. Su reacción fue de lo más tranquila porque, según la testigo, se limitó a decir: "Miren lo que he hecho. Gracias a Dios fui yo". Según Nora Ephron, Wynn habría dicho más tarde que "no es una cuestión de dinero. El dinero no significa nada para mí. Es que yo era responsable de la pintura y la dañé".

La noticia fue confirmada por la oficina del multimillonario, que compró la obra en 1997 por 48.4 millones de dólares. Ahora, Wynn, que ha amasado su fortuna con la propiedad de casinos de Las Vegas como el Mirage o el Bellagio, sostiene que se quedará con el cuadro y que intentará arreglarlo.

Lo pueden leer directamente de quien presenció el hecho: www.huffingtonpost.com

No hay comentarios:

Premios 20Blogs