Pues nada. Hoy es martes 17 de octubre, y recién me pongo a completar lo que tuve que haber hecho hace más de un mes. Gracias a Cheqa por tu comentario. Lo que dices que experimentas en tu entorno, sucede en casi todas las sociedades, para nuestro pesar. Es terrible ver cómo te da status y reconocimiento el hecho de que seas un bebedor social. Yo al menos a mis hijos, los controlaré. Bueno, más trabajo. Mañana sigo.
Los bebedores sociales reciben mayores ingresos que los abstemios
Las personas que consumen alcohol tienen sueldos significativamente mayores que aquellos que no lo consumen, según un estudio realizado en Estados Unidos publicado este jueves, que enfatiza en la adquisición de un "capital social" al beber.
El estudio publicado en The Journal of Labor Research concluyó que los bebedores ganan entre 10 y 14% más que los abstemios, y que los hombres que beben socialmente perciben un 7% adicional.
"Beber socialmente construye un capital social", dijo Edward Stringham, profesor de economía en la Universidad de San José y coautor del estudio con la investigadora Bethany Peters.
"Los bebedores sociales están afuera construyendo redes sociales, entablando relaciones y añadiendo contactos a sus BlackBerries (teléfonos celulares inteligentes) lo que resulta en cheques más grandes", explicó.
Los autores reconocieron que su estudio, financiado por la fundación Reason, contradice la investigación publicada en el 2000 por la facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
"Consumir alcohol también puede dar a las personas oportunidad de aprender de la gente, de negocios, y habilidades sociales", continuó Stringham.
También informaron que estas conclusiones dan argumentos contra las políticas que buscan reducir el consumo de alcohol en las universidades y eventos públicos.
Por su parte, los investigadores también hallaron diferencias en los efectos económicos de beber entre hombres y mujeres. Concluyeron que los hombres que beben ganan 10% más que los que no lo hacen, y en las mujeres la diferencia es de 14%.
Sin embargo, a diferencia de los hombres, que perciben 7% más en sus ingresos, las mujeres que frecuentan bares al menos una vez al mes no perciben ingresos mayores que aquellas que no van a estos locales.
"Tal vez las mujeres aumentan su capital social de otras formas aparte de beber en bares", dijeron los investigadores intentando explicar la diferencia entre ambos géneros.
viernes, septiembre 15, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
nuestras madres? qué va! qué diré yo!
trabajo con adolescentes....y estos muchachos consumen alcohol desde edades insospechadas...
no me quedo con aquello de qué dirán nuestras madres...qué hacemos nosotros por cambiar esa realidad!
Muy bien dicho Cheqa. En realidad nunca puse mi opinión, lo iba a hacer, pero en medio de tanto trabajo, nunca lo hice. En todo caso, no pienso lo contrario que tú. Es solo un titular que falta desarrollarlo. Saludos.
Publicar un comentario