lunes, mayo 08, 2006
Gente que debemos clonar
Este reportaje vale la pena leer. Es de aquellos que te incitan a seguir viviendo, a seguir luchando, y sobre todo a seguir ayudando, pese a todo y contra todo. Tomando la recomendación de mi colega Paolita, no voy a poner los post completos, sino un extracto de los reportajes y entrevistas que vaya encontrando, y al final encontrarán el link del original. Si no son tan extensos, los encontrarán completos aquí.
La madrina chilena de Chernobyl
RODRIGO BARRÍA
A veinte años de la tragedia de Chernobyl, una chilena con una vida de novela se ha dedicado a adoptar a sobrevivientes huérfanos de la tragedia nuclear.
Sonia Soto Aguilar fue muy conocida a principios de los '70 como integrante del grupo musical "Pachi y Pablo". Hija de un oficial de la Fuerza Aérea, tuvo poliomielitis, quedó coja, y fue apresada tras el 11 de septiembre de 1973.
Radicada hace tiempo en Estados Unidos, supo a través de una agencia de adopción del caso de Nikita, que vivía en un orfanato de Ucrania.
Siete años pasaron antes que pudieran encontrarse. En el intertanto adoptó a Tatiana y cuando pudo finalmente ver a Nikita se llevó también a Dimitri. Ahora su sueño es tener una cuarta niña: Ela.
Original: Diario EL MERCURIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»
Thanks for letting the world know about my humanitarian mission.
www.mellowswanfoundation.org
Pachi
Publicar un comentario